Hola, mi nombre es Daniela Enríquez y soy nutricionista con efoque holístico hace más de 13 años

En esta foto me vez con un batido verde, pero la verdad es que no me tomo uno hace más de 4 años.

El último tiempo he ido dejando de usar lo que la mayoría está aprendiendo sobre salud, bienestar y nutrición. Y me he estado enfocando en entender profundamente lo que realmente nos sirve para vivir mejor.

Creeme, es más sencillo de lo que te lo cuentan…

 

Cuando comencé a trabajar como nutricionista clínica, una vez graduada de la universidad, ya había logrado sanar mi cuerpo de un estado inmunodepresivo importante, que incluía pre-cáncer, infecciones frecuentes y depresión.

Usando nutrición, cambios de mentalidad y de estilos de vida, pude transformar este estado de salud a uno incluso mejor del que ya tenía memoria. Experimenté cambios tan sorprendentes, cómo la cancelación de una cirugia programada porque, de una semana para otra, «ya no había nada que extirpar».

Mis asesorías nutricionales comenzaron siendo guiadas por la convicción de que estos 3 factores - nutrición, mente y hábitos- son los que ayudan a las personas a sanar.

Así es cómo comenzó mi fase de nutricionista iniciante, tratando a pacientes con problemas variados. Con consejos y herramientas que consideraban su cuerpo, mente y alma como un todo.

Continué estudiando e implementando todo tipo de tratamientos nutricionales y estrategias mentales-emocionales, para lograr que mis pacientes pudieran obtener los mejores resultados posibles.

Estudié nutrición ortomolecular, nutrición celular y biológica, nutrición funcional e integrativa, hipnoterapia, varias técnicas de liberación emocional, psicología de la alimentación, coaching nutricional y de adelgazamiento consciente.

Leí un montón de libros sobre distintos enfoques de alimentación y probé en mi los que más me resonaban con lo que iba estudiando... Sí, ya fui baja en grasas y baja en calorías (en la universidad). Vegana y crudo-vegana, paleo, primal, mediterránea y de la zona (durante mi fase de recuperación). Del tipo de cuerpo, del grupo de sangre y low-carb (cuando comencé mis primeros programas grupales). Atkins y cetogénica (antes de quedar embarazada).

Existe algo más poderoso que la habilidad de estudiar y aprender algo en profundidad.

Es la capacidad de implementar, y hacerlo con discernimiento. El discernimiento siempre está guiado por una cuota de intuición.

Así es que mis planes nutricionales comenzaron a ser bastante exitosos en mis pacientes. Estos no solo incluían pautas de alimentación, si no que también todos los recursos que yo sentía que les servirían de apoyo, como guías, listados de compras, recetarios, audios y más. Los resultados trajeron a más y más interesados por lo que estaba enseñando y por mi asesoría.

Comencé a dar charlas y cursos, y a implementar programas nutricionales grupales, con el objetivo de dar a conocer mis conocimientos a un mayor número de personas.

Colaboré con marcas de alimentos y con otros profesionales de la salud que compartían la misma visión en ese entonces.

Aparecí en programas de televisión y revistas (mi momento top). Hasta que quedé embarazada de mi segunda hija y todo cambió. Algo en mi dijo: "decídete: ¿eres mamá o nutricionista?".

Elegí ser mamá a tiempo completo, pero pagando un precio a cambio: mudarnos de país, lejos de mi familia y amigos. Así es que desde 2018, llevo viviendo con mi marido e hijas en Brasil, atendiendo a algunos pacientes en línea, principalmente a amigos y familia. Pero aprendiendo e implementando muchísimo sobre nutrición y cocina, principalmente inspirada y guiada por mis hijas.

Ha sido un camino de amor (para mis hijas) y desamor (para mi), cómo es propiamente la maternidad, una cosa mágica, pero ambivalente. Un verdadero aprendizaje de la balanza del dar y recibir, que intenta enseñarte a entender profundamente que tú corazón sí que es capaz de expandirse y que puede dar más de lo que creías posible.

En 2020 comenzó mi viaje palpable con la energía

Un despertar espiritual de cuerpo completo que reorganizó todo lo que pensaba sobre quien yo era. Mí corazón se abrió más y más…

Con todo el «ajetreo» de ese año y el estrés de ser mamá dueña de casa en el exterior, comencé a meditar con mayor compromiso e intención.

Un día, en una de esas meditaciones, tuve un despertar espiritual de cuerpo completo que continuó en otras 3 sesiones. Pude sentir como mi propio cuerpo, comandado por mi Yo Superior, guiaron mis manos y voz, en una suave terapia reconstructiva de mis centros y meridianos energéticos. Pude sentir, como una cantidad enorme de energía estancada en forma de emociones, salía de mi cuerpo y me dejaba liviana, desahogada, en paz y con una felicidad desbordante.

Quedé impactada, pero recibí este don como un regalo que cuido muchísimo y como un recordar de mi esencia, ya que desde pequeña siempre he creí en las energías, en la sanación espiritual y en lo mágico.

También sé que este don no es solo para usarlo en mí, es para compartirlo con otros. Puedes acceder a mis sesiones de Calibración Energética aquí.

Hoy, después de este aprendizaje profundo, mi sentir es una fuerza interna que resurge, con mayor claridad y con todo encajando de la forma perfecta. Mi deseo es volver compartir lo que sé para ayudar a todo quien quiera vivir un proceso de transformación y a elervarse a una sintonía más alta. Mi misión es que más personas puedan tener vidas plenas y felices.

Mi enfoque nutricional actual

100% Salud Holística

Mi abordaje nutricional hoy es puramente holístico, con un especial enfoque en rehidratar y en restaurar los nutrientes esenciales. El cuerpo entero es una antena biológica orgánica, diseñado para recibir, procesar y emitir energía. Todas las funciones corporales y mentales dependen de cómo fluya la energía en el cuerpo, por lo que mantener al cuerpo hidratado es la primera medida para funcionar bien. 

Luego, debemos asegurarnos de que cada nutriente esencial y bloque de construcción esté en su lugar, para restaurarlo en su completitud.

Estos bloques de construcción o grandes nutrientes, deben provenir sólo de fuentes alimentarias naturales y preparados de la forma que los potencie.

Una vez que el cuerpo tiene todo lo que necesita, puede comenzar a repararse y sanarse a sí mismo.

 

Por eso, ya no uso dietas de desintoxicación o restricciones de grupos de alimentos. Si no que, me cercioro de que todo esté en su lugar y en las cantidades precisas, con la mayor variedad de alimentos que la persona guste y preparados de forma deliciosaEsto es una parte fundamental, porque considerar el gusto de la persona nos dice qué necesita y qué falta, además de permitir que la alimentación que otorga esos nutrientes permanezca. Por eso, continuo basándome en entregar opciones y recetas que agraden al paladar particular de cada cual.

Algo que sí evito es dar cualquier tipo o cantidad alimento que sea difícil de digerir, por más que sea considerado rico en nutrientes. También, evito recomendar suplementos de fabricación química, ya que su estructura y estado isolado no son bien utilizados por el cuerpo.

Por otro lado,  mis recomendaciones nutricionales no son solo físicas, también son nutritivas para la mente y el alma.

Mis asesorías

Te guío y acompaño en tu transformación

Sé, de todo corazón, que el ser humano no está aquí solo para vivir e irse. Y que, todos dejamos algún tipo de huella.

También sé que, para que podamos dejar un impacto positivo aquí, necesitamos como base sentirnos bien nuestros propios cuerpos. De esta forma, podemos explorar todas nuestras potencialidades.

Por eso, tanto el estado nutricional de un individuo, como sus hábitos son determinantes. Y por eso, mi mayor propósito es ayudar a elevarte a una sintonía más alta. Para que puedas vivir tu vida al máximo, saludable, con propósito y feliz.

Cuando trabajo contigo, me esfuerzo en conocerte a fondo, para saber qué necesitas con detalle. Te elaboro un plan acertado y práctico, y te tomo de la mano para guiarte y empoderarte en tu camino de conocer y sacar la mejor versión de ti misma/o.

Subscríbete a Emanāre

Mi blog privado, donde me sumerjo en las profundidades y traigo para ti mis mejores tesoros para vivir una vida con propósito, inspirada, saludable,  feliz y libre!

Carrito de compra
Scroll al inicio